EBAU


EBAU 2018


El alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato LOMCE y quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado deberá superar la EBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad) . 

La prueba constará de dos fases, una obligatoria para el acceso a la Universidad denominada fase de acceso y una voluntaria denominada fase de admisión.

1-FASE DE ACCESO. Es obligatoria para todos los estudiantes que quieran acceder a la Universidad. se examinarán de cuatro materias troncales cursadas durante el año académico:



Cada materia de este bloque de cuatro será evaluada de 0 a 10 puntos y la media de todas ellas tiene que llegar al cuatro. Esta fase tendrá un peso 40% y se sumará a nota media de Bachillerato, de un 60%. El resultado de ambas deberá superar el 5 y es válido para universidades públicas y privadas. Tiene validez indefinida


2-FASE DE ADMISIÓN. Es voluntaria, para aquellos que quieran subir nota principalmente porque quieren acceder a carreras con límite de acceso (numerus clausus). Se podrán conseguir cuatro puntos más y llegar a una calificación máxima de 14 puntos y  examinarse de hasta un máximo de cuatro materias. Para ello tendrán que escoger entre las 13 troncales de opción que pueden haber sido cursadas o no durante segundo de Bachillerato.



El alumno deberá especificar de cuáles se examina en el momento de hacer la matrícula. No podrá hacerlo ‘in situ’.

Como novedad, este año los alumnos se podrán examinar de una segunda lengua extranjera.


LAS PRUEBAS

Cada prueba tendrá entre 2 y 15 preguntas que serán abiertas o semiabiertas y se mantendrá la estructura actual en la medida de lo posible, con 2 opciones en cada prueba).

Para cada materia se emplearán 90 minutos, con descansos de 20 minutos entre pruebas.


Estos datos corresponden a la EBAU 2017. En cuanto se produzca alguna modificación o se conozcan las fechas de las pruebas para este curso 2017/18, se os informará puntualmente.